RELATO DE UNA MAMÁ ESCALADORA PRIMERIZA
Siendo este mi primer post publicado, no puedo dejar de introducir mi experiencia y visión como mamá primeriza.
Como una destacada atleta, madre escaladora primeriza de un bebe que peso casi 3Kg y midió 58cm, les confieso que mi recuperación no dejo de ser difícil después de su nacimiento. Por mas memoria muscular que tengo y mi bondadosa condición física, mi cuerpo quedo con 4kg de mas ( pocos pero igual sentidos). Y es que después de nacer el bebe uno queda y se siente igual de gorda. Y en nuestro caso, peor: sin condición física y muy fuera de forma!
Pero les confieso mis querid@s lector@s, que todo esto es pasajero y puede cambiar si nos proponemos a mejorar nuestra condición física progresivamente, sin dejar a un lado nuestro nuevo rol y sin descuidarnos como mujer por esa nueva vida de la que somos responsables. De que manera? pues fácil y sencillo, cuidando un poco nuestra alimentación y en su debido momento retomando la actividad física que tanto nos apasiona.
En mi caso, cuando mi cuerpo me lo pidió empece a escalar ( dos meses después del nacimiento de mi bebe).
Debo admitir que no fue nada sencillo, pues sientes como si jamas hubieras hecho ejercicio en tu vida, naturalmente la parte abdominal queda en cero. Y es que en realidad es como si nacieras de nuevo, porque a mi manera de verlo yo nací con mi bebe!! Pero nada que una mujer con una mentalidad de escaladora no pueda dominar y vencer!!
A partir de ese mágico momento con la llegada de tu pequeñ@ que te cambia la vida y la manera de ver todo a tu alrededor, es que se vienen los retos mas reales de tu vida, ya que se debe aprender a ser mas practica, eficaz y diligentes para combinar la vida de pareja, profesional, el rol de madre y las cosas que te apasionan para que todo vaya bien.
Lo se, suena complicado, pero no se preocupen, que para todo hay tiempo, amamantar, cuidar, cambiar pañales, atender el hogar y todo lo que conlleva ademas de atendernos a nosotras mismas y no lucir como desaliñadas ante el mundo, para así sentirnos bien con nosotras mismas y el estado en el que ha quedado nuestro cuerpo después de semejante labor de gestación durante 9 meses. Y es que de verdad hay veces que uno siente que no puedes ni alimentarse bien.
Finalmente todo va tomando forma y nos vamos adaptando poco a poco a todo lo que conlleva el nuevo rol de madre. Rol que debe ser prioridad pues suele pasar muy rápido el momento en que nuestr@ bebe aun depende completamente de nosotros antes de que sea mas independiente y empiece a gatear y caminar, así como a comer sol@!!
Sea cual sea el caso y las circunstancias, a la larga todo marchara bien, solo les recomiendo que disfruten su maternidad al 100% sin importar mas nada, solo la felicidad y bienestar del fruto de nuestro vientre....
Pronto estaré posteando algunos ejercicios específicos para después de nacido nuestro bebe!
excelente post! digno de una excelente madre y atleta
ResponderEliminarIncreíble historia. Uno cree que después del embarazo, las mujeres pierden condición física. pero solo están esperando volver a retomar el ejercicio (sea cual sea) para ponerse en forma....
ResponderEliminar