Ir al contenido principal

Ejercicios para entrenar con tu bebe


Entrena con tu bebé después del postparto!

Luego de nacer nuestro bebe, nuestro cuerpo queda naturalmente fuera de forma y con grasa acumulada durante la gestación. Si somos cuidadosas con nuestro cuerpo y nuestra salud, despúes del reposo postnatal nos podemos dedicar a recuperar y mejorar poco a poco nuestra forma física para que el cuerpo vuelva a su normalidad. 

Entendiendo que nuestro Ser esta completamente dedicado a cuidar al nuevo miembro de la familia, no debemos descuidar nuestro cuerpo y dejarlo de un lado. Nuestro bienestar es tan importante como el del bebe ya que el depende de nosotras y es por eso que debemos dedicarnos un tiempo para mejorar nuestra condición física pasandola bien con nuestro hermos@ bebe!!!.

Lo interesante de todo esto, es que podemos hacerlo con su compañia y ayuda de nuestro hermoso retoño!!. De esta manera podemos reforzar el vínculo de amor y unión entre ambos y compartir un rato agradable y diferente, considerando el gran privilegio que tenemos de compartir y estar con nuestro hij@ siempre que podamos sin separarnos de Él, y este momento no es la excepción Además podemos usar al bebe como "pesa".  

Estas son rutinas de ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar o al aire libre, siempre y cuando tengas la aprobación de tu médico y el bebe tenga dominio de su cabeza. 

Entre las sugerencias y propuesta que podemos aconcejarles estan: 

Calentamiento: Inicialmente puedes iniciar con CARDIO-QUEMAGRASA, Saltando la cuerda o trote estático por 5 mínutos. Otra forma de calentar es caminar rapidamente paseando al bebe por la sala o el parque en su coche o carreola.

1. GLUTEOS

- En posición de perrito o cuatro patas, con el bebe ubicado a debajo de ti, levanta una de las piernas imitando una patada de caballo, luego vuelve a la posición inicial.
- 3 series de 15 repeticiones cada pierna seguidas.
- Descanso de 1minuto.

2. RODILLAS AL PECHO (ABDOMINALES) 

- Recostada en tu espalda boca arriba, con las manos ubicadas detras, flexiona las rodillas y lleva las rodillas al pecho lo más cerca que puedas.
- 3 series de 20 repeticiones.
- Descanso de 30 segundos.

3. PECTORALES

- Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies bien apoyados al suelo, y con el bebe en brazos sujeta al bebe a la altura de tu pecho. Dobla y estira los brazos para alejar y acercar al bebe a tu rostro y pecho.
- 3 series de 15 repeticiones.
Descanso de 1 minuto. 

4.  El puente (fortalecer la espalda y la PELVIS)


- Túmbada sobre tu espalda con las piernas dobladas, coloca a tu bebe sobre tu cadera o estomago. Apoya los talones al suelo y levanta poco a poco tu cadera apretando los gluteos. Baja y repite.
- 3 series de 20 repeticiones.
- 30 segundos de descando.

5.  SEMISENTADILLAS (GLUTEOS Y PIERNAS)

-Con el bebe apoyado en tu pecho, ejecuta la semisentadillas hasta llegar a una posición de 90 grados con tus piernas. Para mayor dificultad, carga al bebe con los brazos extendidos.
- Realiza 3 series de 12 repeticiones. 
-Descanso de 2 minutos.

6. PLANCHAS

- Con el bebe acostado, apoya cada una de tus  manos alrededor de él al ancho de tus hombros con los brazos estirados y apoyada sobre las puntas de tus pies. Contrae tu abdomen y manten esta posición por 10 segundos copiando la postura de una mesa (sin arquear la espalda, sin dejar caer tu centro del universo (Pelvis)).  

- Realiza este trabajo alternado, 10 seg arriba en la posición de plancha y luego 10 seg arriba descansando. Repite este trabajo alternando durante un minuto si el bebe te lo permite. 

7. SANCADA FRONTAL (LUNGE)

- Apoya una pierna en un banco, con el bebe en brazos flexiona la pierna de apoyo hasta 90 grados intentando no sobrepasar la rodilla flexionada de la punta del pie de apoyo. 
- 3 series de 12 repeticiones en cada pierna.
- Descando de 1 mínuto.

8. PIERNAS

- Tumbada sobre tu espalda, coloca el bebe en tus piernas flexionadas, imitando un balancín sube y baja las piernas.
- 3 series de 20 repeticiones.
- Descanso de 30 segundos.

TIPS A CONSIDERAR PARA ENTRENAR CON NUESTRO BEBE: 
- Realiza estos ejericios cuando tu bebe esté contento y descansado, despúes de una siesta.
- Realiza estos ejercicios cuando te sientas descansada y animosa.
- Realiza los ejercicios cuando el bebe no este digiriendo alimentos para evitar que se le revuelva el estomago y vomite (buches).
- Querer es poder y siempre habra un momento para poder ejercitarnos.
Sea cual sea nuestro estado y condición física después del parto lo más importante de todo esto es disfrutar al máximo este tiempo en el que compartes con tu bebe, haciendo que sea un momento de calidad!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios generales para mejorar en la Escalada

Ejercicios generales para mejorar en la Escalada Entrenar la fuerza nos ayuda a tonificar y fortalecer nuestro cuerpo para poder dominar nuestro peso corporal al escalar. Los ejercicios generales nos ayudan no solo a tonificar y estar más en forma mejorando la resistencia muscular, sino que nos ayuda a prevenir lesiones por algún esfuerzo hecho en algún movimiento mientras escalamos.  En el mundo deportivo, los ejercicios generales engloba un gran número de ejercicios. En nuestro caso  para la escalada, es recomendable realizar los que de alguna forma están altamente relacionados con la disciplina, es decir, su gestualidad, motricidad y los músculos más asociados a los mismos. Entendiendo que la escalada es un deporte muy completo, debemos de igual forma entrenar un grupo de músculos tanto de los miembros inferiores con superiores que son los mas  protagonistas e importantes durante la ejecución de los movimientos.  A continuación, les mostramos algunos ejercicios gen

ESTIRAMIENTOS ÚTILES PARA LA DISCIPLINA DE ESCALADA

Los estiramientos se incluirán tanto en la fase de adaptación como en la de vuelta a la calma ( AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE LA ESCALADA). La diferencia entre unos y otros es su objetivo, el cual condiciona la metodología, aunque la posición del estiramiento puede ser la misma. Los estiramientos en la fase inicial del calentamiento tienen el objetivo de activar y preparar la musculatura, por eso usaremos una metodología activa. Algo así como un estiramiento que puede hacer un gato, es decir, con una contracción muscular o con rebotes. Los estiramientos de la vuelta a la calma (los que realizamos después de la sesión de entrenamiento) serán totalmente pasivos, eso quiere decir que no existen contracciones musculares y las posiciones se mantienen por ayuda de la gravedad, objetos y/o soportes, como podrían ser el suelo o la pared, entre 30” a 3’. El objetivo de los estiramientos realizados en esta fase es devolver al músculo la longitud de reposo propia del inicio de

Errores técnicos y tácticos más comunes en la escalada

Errores técnicos y tácticos más comunes al escalar. La escalada es un deporte donde la técnica y la táctica juegan un papel muy importante en el buen desarrollo de la actividad. No dominar estos tópicos puede conllevar a durar  años escalando sin que mejores y te estanques en tu nivel. Muchos son los detalles de las cuales el escalador debe ser consciente, como lo son su postura corporal y la respiración entre otros. En este post compartiré los errores más comunes que se cometen al momento de escalar. 1) Escalar con los brazos traccionados o bloqueados. La posición y postura de los brazos es clave para poder llegar al Top con mas facilidad y más cómodos. Es muy frecuente ver como escaladores veteranos usan excesivamente los bloqueos en los brazos durante su escalada. Mi recomendación es la de hacer la menor cantidad de esfuerzo posible en cada movimiento, y esto implica mantener los brazos lo mas estirados posible durante el ascenso. 2) Realizar Apnea. Es muy