Como obtener Pechos firmes después del embarazo
Durante la etapa de gestación, los senos son una de las partes del cuerpo femenino que más cambios sufre antes, durante y después del nacimiento del bebe.
Debido a que son las encargadas de alimentar al bebe después de su nacimiento, las glándulas mamarias se activan y trabajan fuertemente para producir la leche materna. Estas crecen y aumentan de tamaño. Los pechos cambian incluso desde la primera semana de gentación, aumentando de tamaño porque acumulan grasa y en estos aumenta la sensibilidad.
Con la amamantada de la criatura, la consistencia y aspecto de los pechos son víctima enormemente de la gravedad y estos por lo general tienden a caerse y es aquí cuando debemos darnos a la tarea de fortalecerlos y recuperar su apariencia mediante la realización de ejercicios.
No hay madre que alimente a su bebe con su leche materna que se escape de la gravedad. En mi experiencia personal como mamá primeriza les confieso que incluso con mis senos pequeños la cruel gravedad ha hecho estragos en mis pechos y he tenido que tomar cartas en el asunto!!
Una de las mejores maneras de trabajar la firmeza de los pechos es realizar ejercicios específicos que ayudan a tonificarlos y reafirmarlos. Estos ejercicios te ayudaran a fortalecer los pectorales.
Con solo unos minutos diarios que le dediques será suficiente.Con estos no solo levantarás el pecho sino que tendrás mas tonicidad y fuerza muscular.
EL CALENTAMIENTO PREVIO ES IMPORTANTE PARA EVITAR LESIONES!
ES RECOMENDABLE REALIZAR EJERCICIOS AL MENOS 3 VECES POR SEMANA.
Existen algunos ejercicios que son básicos y pouedes ejecutar sin ninguna herramienta o elemento adicional y otros que por medio de unas mancuernas o pesas pequeñas podrás realizar.
Para ambos casos les comparto la info:
A) EJERCICIOS BÁSICOS PARA OBTENER PECHOS FIRMES:
1) APRETAR PALMAS:
Junta las palmas de las manos apretando fuertemente una contra otra. Mantén la presión por 5 seg y descansa 10 seg. Repítelo 10 veces. 3 series.
Apretar Palmas |
2) MANOS ENTRELAZADAS:
Entrelaza las manos con el dorso hacia arriba y los codos estirados. Intenta doblarlos si estirarlos, haciendo que la zona pectoral se tense. Mantén 5 seg la postura. Repite 10 veces, 3 series.
3) JUNTAR LOS CODOS:
Dobla los codos a la altura de los pechos. Juntalos hacia adelante y vuelve a la posición inicial. Repítelo 10 veces. 3 series.
4) ESTIRAMIENTO PECTORAL:
Levanta los brazos a la altura de los hombros y estira el pectoral llevando los codos hacia atrás lo máximo que puedas manteniendo la postura 10 seg sin rebotar en la postura. Repítelo 5 veces. 3 series.
Estiramiento pectoral |
5) ESTIRAMIENTO DE BRAZOS:
Siéntate con la espalda recta, en una silla, los pies apoyados al piso. Estira los brazos, quedando recto tocando las orejas. Mantén por 3 segundos y baja los brazos. Haz 8 repeticiones. 3 series. Descansa 30 segundos entre serie.
En las progresiones de dificultad se empieza sin pesas y luego se pueden incorporar.
En las progresiones de dificultad se empieza sin pesas y luego se pueden incorporar.
6) FLEXIONES EN PARED:
Frente a la pared, separa los pies al ancho de los caderas o hombros. Coloca las palmas de la manos a la altura de los hombros con brazos paralelos y estirados. Flexiona los codos lentamente sin mover las manos de la pared. cuando llegues abajo mantén 3 segundos y sube. Realiza 10 repeticiones. Descansa 1 minuto y has 3 series.
Flexiones en pared |
B) EJERCICIOS CON MANCUERNAS PARA OBTENER PECHOS FIRMES:
1) APERTURA DE PECHO:
Sentada con ambos pies apoyados en el suelo, con una pesa en cada mano. Con codos flexionados, abre los brazos hacia tus laterales. Cuando abres inhalas y al cerrar exhalas. 8 repeticiones. 3 series.
2) LEVANTAMIENTO DE PESAS EN PECHO:
Sentada apoyando bien la espalda con pesa en cada mano. Estira los brazos a los laterales y luego dobla los codos hasta llegar a 90 grados. Levanta por encima de la cabeza y regresa postura inicial a la altura de los hombros.haz 10 repeticiones. 3 series. Descanso 1 min entre serie.
3) MARIPOSA EN PIE:
Levantada, con las piernas separadas con piernas flexionadas, con una pesa en cada mano. Estira los brazos a altura de los hombros y luego llevalos al centro del pecho.
Comentarios
Publicar un comentario